Máster en marketing digital: ¡estúdialo en España!


¡Estudia un máster en Marketing en España!


martes, 4 de octubre de 2022

Si no conocías la variedad que contiene el mundo del marketing, esta es una oportunidad. ¿Quieres saber por qué los expertos en marketing son tan buscados? Este artículo es para ti.




El cambio más grande en el mundo del marketing fue la masificación de internet. Y esto no solo fue porque las comunicaciones pasaron a ser instantáneas, sino porque las personas modificaron su manera de consumir. Hoy en día las empresas buscan establecer relaciones positivas y personalizadas con un público mucho más específico.


Es por eso que, con el tiempo, las universidades comenzaron a crear especializaciones en el marketing digital, que les permitían a los estudiantes renovar su educación universitaria y a las empresas contar con trabajadores que pudieran utilizar las herramientas más avanzadas.

En España existen muchos másteres disponibles para centrarnos en un aspecto o en otro del marketing digital, pero ¿cuáles son las especialidades del marketing digital más importantes y de qué se tratan? Veámoslo a continuación.  


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Estudiar un máster en marketing digital en España 

Especializarse en una universidad es una forma de que las empresas reconozcan nuestras habilidades y nuestra experiencia a la hora de implementar estrategias de mercadotecnia efectivas. No solo nos permite ascender de puesto o aplicar a posiciones jerárquicas en una compañía, sino que también podemos comenzar a trabajar de manera independiente.


El trabajo remoto es una de esas oportunidades. Muchos de los puestos más buscados en el área de marketing digital pueden ser realizados de manera virtual. 

Algunas instituciones que ofrecen másteres en marketing digital online son:


Marketing digital: un amplio sector profesional

Todas las empresas que hoy quieran expandir su campo de acción necesitan contar con un buen equipo de marketing, para que lleven adelante las estrategias que potencien su presencia online. Algunas de las divisiones laborales que han surgido en esta área en los últimos años son las siguientes: 

  1. SEO y SEM: posicionamiento web

Hay millones de páginas web que se pueden buscar, y la mayor parte de las personas no suele explorar más allá de la primera página de resultados en el navegador. Es por eso que posicionar una web requiere estrategias tanto orgánicas como de pago.


El SEO es una sigla, “search engine optimization”. Se refiere a las técnicas que se utilizan para optimizar el contenido de una web con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Específicamente, el SEO se refiere al crecimiento orgánico.

El SEM, por el contrario, significa “Search Engine Marketing”, es decir, a la posibilidad de diseñar e implementar una campaña de pago para aparecer entre los enlaces patrocinados del motor de búsqueda.

  1. Big Data

La actividad de las personas en una página web deja muchos datos, como por ejemplo el tiempo de permanencia en la web, los productos revisados, la preferencia en cuanto a precios, colores… todos estos datos son muy valiosos para adaptarse a las tendencias y para aprender sobre las personas que eligen la empresa. Gracias a estos datos se pueden tomar decisiones estratégicas que se adelanten a cambios en las maneras de comprar productos, previniendo crisis financieras.


El big data es una de las maneras de registrar y compilar estos datos en una base accesible, para detectar los patrones de consumo del público objetivo que tenga una compañía. 

  1. Social Media Manager

El mundo de las redes sociales ha crecido mucho con el pasar del tiempo. Hoy, representan una de las formas más efectivas de acercarse a los consumidores. Es más, hoy en día los consumidores investigan sobre las empresas a las que comprarán, buscando conocer qué valores sostienen y de qué manera contribuyen al mundo. A partir de este análisis es que se deciden por comprar (o no). Utilizar las redes sociales estratégicamente facilita ese análisis. Por eso, las empresas de hoy invierten en un buen equipo de marketing, que tenga profesionales especializados en llevar adelante las redes sociales de la empresa. 

  1. Inbound marketing

Las gigantografías, los folletos y los anuncios en medios tradicionales, como diarios o revistas, son técnicas de marketing que funcionan. Pero, para triunfar en un mundo globalizado a una escala mucho mayor, es necesario construir una relación cercana con las personas que eligen comprar a una empresa. Las técnicas para acercarnos a ellos con contenido que les aporte valor, más allá de la venta del producto en sí, se conocen como “inbound marketing”. 

  1. Comercio electrónico

Muchos especialistas en marketing se dedican a gestionar la página web de la empresa donde las personas pueden comprar sus productos. El e-commerce estudia los distintos modelos de negocios digitales, para aplicar el ideal en la empresa dependiendo del momento en el que esta se encuentre.


Los expertos en comercio electrónico son cada vez más buscados tanto por grandes compañías como por quienes recién comienzan. 

  1. Email marketing

Esta parte de la mercadotecnia digital tiene muchas ventajas cuando se la utiliza bien. Principalmente, porque le permite a la empresa registrar datos de sus clientes que de otra manera no podría obtener. Además, está probado que las ventas aumentan a través de este medio. Un estudio sobre el retorno de inversión en marketing, llevado a cabo por la compañía McKinsey, demostró que el email marketing es un 40% más efectivo a la hora de atraer clientes a la empresa que las redes sociales.




Estudiar un máster en mercadotecnia digital, además de darnos la oportunidad de reorientar nuestra profesión y conocer herramientas útiles para poner en práctica, nos ayuda a descubrir qué necesitamos considerar si queremos lanzar nuestra propia empresa al mercado.


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