5 películas para los amantes de la Historia


5 películas para los amantes de la Historia


martes, 11 de enero de 2022

Si te gusta la Historia y disfrutas de ver películas que te transportan al pasado, deberías ver algunas de estas 5 producciones aclamadas por la crítica.



El cine sirve para muchas cosas, genera todo tipo de emociones en nosotros, y también es útil para conocer personas, lugares, historias. Ver cine nos da la posibilidad de viajar a otros entornos, y transportarnos a diferentes épocas históricas, como si fuese una máquina del tiempo. La realidad es, que el séptimo arte, puede ser de gran entretenimiento para los amantes de la Historia. 

Asique si te gusta la Historia, a continuación, te ofrecemos una lista con las mejores películas para que hagas una maratón con algunas de las mejores producciones. 

Películas para los amantes de la Historia


Troya

Es una película estadounidense-británica estrenada en 2004, basada en el poema épico griego de la Llíada. Esta producción narra la historia protagonizada por Odiseo, Héctor, París y Aquiles, donde los griegos se enfrentan a los troyanos y se muestran los valores culturales de la Grecia aristocrática y beligerante, incluyéndose la aparición del caballo de Troya.

Espartaco

Espartaco también es una película estadounidense de 1960 dirigida por Stanley Kubrick, y basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Contextualizada en la Antigua Roma, la historia retrata la figura de Espartaco, esclavo tracio vendido para luchar como gladiador, y los acontecimientos ocurridos durante la tercera guerra servil.  

300

Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics homónima de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La trama narra la historia del Rey Espartano Leónidas y sus 300 guerreros espartanos, que pelearon a muerte contra el "dios-rey" persa Jerjes I y su ejército de más de 100 000 soldados.

Más corazón que odio

Película estrenada en 1956 y basada en la novela homónima de Alan Ley May, cuenta la historia de Ethan quien regresa a su hogar después de haber estado en la guerra y a quien al poco tiempo le matan a su familia y raptan a su sobrina. Ethan jura rescatarla y matar a todos los que intervinieron en estos actos criminales. Durante cinco largos años persigue a los comanches acompañado de su sobrino Martin.

Good Bye Lenin

Es una película de tragicomedia alemana de 2003. La historia sigue a una familia en Alemania Oriental, con una madre que se dedica a la causa socialista y cae en coma en octubre de 1989, poco antes de la revolución. Cuando despierta, ocho meses después, en junio de 1990, su hijo intenta protegerla de un golpe fatal ocultándole la caída del Muro de Berlín y el colapso del comunismo. Este film recibió numerosos honores, en el 2003 obtuvo el European Film Award a la Mejor Película y el Premio Alemán de Cine a la mejor ficción. 

¿Conocías alguna de estas películas? ¡Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones y que disfrutes de una tarde a puro cine!


¿Dónde estudiar una Máster en Historia?

Si estás pensando especializarte en Historia y te gustaría estudiar un posgrado, te contamos que actualmente existen diferentes opciones de Másteres que te pueden llegar a interesar. Te detallamos algunos lugares que ofrecen esta propuesta académica:


¡Especialízate con uno de estos Másteres de alto grado académico!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersonline.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.