¿Qué es el Comercio Electrónico y cuáles son sus ventajas?
martes, 12 de octubre de 2021
Descubre qué es el Comercio Electrónico o E-commerce y cuáles son los pros y los contras de utilizar este modelo de negocio en una empresa.
El Comercio Electrónico está creciendo y ha llego para quedarse. Este consiste en comprar y vender productos o servicios a través de Internet, mediante redes sociales y otros sitios web. También se puede definir como una actividad económica que permite comercializar desde medios digitales como sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. A través de la red virtual, los clientes pueden acceder a varios catálogos de marcas y buscar lo quieran. Su eficacia es tal, que los negocios ya lo toman como parte de su estrategia de ventas por las ventajas que presenta.
La mayoría de los establecimientos ya cuentan con sus propios sitios web y perfiles en redes para alcanzar una mayor cantidad de audiencia y potenciales clientes.
Principales características del Comercio Electrónico
Sus rasgos más distintivos son:
Densidad de la información: la tecnología permite reducir los costos de la información y aumenta la calidad. Los costos de la comunicación, el procesamiento y el almacenamiento de la información se reducen drásticamente, mientras aumenta la precisión y la calidad de los mensajes.
Alcance global: el uso de las tecnologías y la digitalización se extiende a todo el mundo. El comercio es posible a través de los limites culturales y nacionales sin problemas ni cambios. El mercado entonces, abarca millones de clientes y millones de empresas en todo el mundo.
Ubicuidad: el uso de internet está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, el mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se retira de una ubicación geográfica y temporal.
Riqueza: a través del Comercio Electrónico, es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Se puede generar un contenido dinámico y entretenido que atraiga al público, utilizando las diversas herramientas digitales que existen.
Ventajas del Comercio Electrónico
Sus pros son:
Reducción de costos: una de las ventajas más evidentes e interesantes del comercio electrónico es la reducción de costos. Si bien es cierto que debe haber una inversión inicial en la plataforma digital al principio, los gastos que siguen son solo de mantenimiento. Los ahorros en locales comerciales y personal de tienda son realmente significativos.
No hay horarios para comprar o vender: gracias al Comercio Electrónico podrás mantener abierta tu tienda las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Esto posibilita que puedas ganas dinero en cualquier momento pues los procesos son automáticos.
Mejor comunicación comercial: la empresa o negocio mantiene constantemente actualizado a sus clientes acerca de sus productos o servicios y da la posibilidad de que ellos puedan acceder a determinada información cuando lo deseen.
Mejor distribución del producto o servicio: esta puede ser mejorada gracias al hecho de utilizar la web haciendo que las empresas y los clientes puedan interactuar directamente, eliminando, por lo tanto, a los intermediarios y haciendo que las entregas sean de forma inmediata.
¡El comercio puede traer grandes beneficios a una empresa!
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