La carrera Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos es una de las Másteres de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Alcalá
Duración 12 MESES
El título de Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Derecho
A través de este Master se persiguen lograr los siguientes objetivos estratégicos concretos:
• Adoptar iniciativas desde la Universidad que se complementan con los esfuerzos de la diplomacia
española para potenciar las relaciones exteriores y la cooperación para el desarrollo de la Unión
Europea con Iberoamérica y el Mediterráneo.
• Ofrecer una alternativa profesional válida y solvente a Licenciados universitarios que deseen
especializarse en Derechos Humanos, y convertir con el tiempo a la Universidad de Alcalá (una
universidad con todas las ventajas de las universidades pequeñas pero situada en pleno corazón de
nuestro Estado) en un centro de referencia en materia de Derechos Humanos.
• Potenciar, para conseguir los objetivos anteriores, la vertiente forense de estos estudios, incorporando
a su cuadro docente a profesionales de una dilatada experiencia en estos temas, como es fácil
comprobar a partir del cuadro de profesores.
• Se suman a los objetivos ya citados una formación dogmática básica sobre derechos humanos en el
contexto de una mínima atención al Derecho interno.
• A través de un sugerente programa de prácticas en Instituciones nacionales e internacionales,
contribuir a la formación eminentemente práctica de los alumnos y ofrecerles vías de contacto directo
con la vida laboral.
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de
problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o
multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de
formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones
sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las
sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de
un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.