La carrera Máster de Dirección de Empresas del Deporte es una de las Másteres de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Barcelona
El título de Máster de Dirección de Empresas del Deporte es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Máster en Administración
El máster de Dirección de Empresas del Deporte nace con el objetivo principal de capacitar a estudiantes procedentes de estudios relacionados con la economía y el deporte para que puedan llegar a dirigir entidades de este sector. Los alumnos que consigan superar con éxito este máster serán competentes en la gestión de entidades deportivas tanto públicas como privadas, y dispondrán de conocimientos técnicos que les permitirán ser eficientes y buenos profesionales. Además, este máster también pretende fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas vinculadas a este sector.
Al finalizar el máster, el alumnado debe conocer los ámbitos clave que intervienen en la dirección de una entidad deportiva, ya sea privada o pública.
El objetivo principal de este programa es capacitar a estudiantes de distintas disciplinas que quieran profundizar en los conocimientos relacionados con la economía y el deporte, para que puedan llegar a dirigir entidades y empresas deportivas en los diversos ámbitos y sectores económicos.
Para conseguirlo, es necesario que los estudiantes profundicen en los ámbitos de la gestión empresarial, adquieran conocimientos avanzados y comprendan todos los aspectos teóricos y prácticos de la dirección empresarial en el ámbito deportivo. En este sentido, se forma al estudiante para que tenga un conocimiento adecuado en contabilidad y finanzas, para que conozca el marco normativo que regula las actividades de las empresas del sector deportivo, y para que sea capaz de reflexionar sobre la responsabilidad social y ética vinculada a las decisiones que se toman en el entorno empresarial.
Asimismo, se incluye formación en marketing como instrumento indispensable para la imagen de la entidad y su posicionamiento en el mercado. Otros temas fundamentales que se tratan en este programa son la organización de eventos deportivos, el patrocinio, la publicidad y las relaciones públicas. En conjunto, se garantiza que el alumno sea capaz de aplicar e integrar los conocimientos adquiridos en cualquier entorno, incluyendo contextos de carácter multidisciplinario.