Universidad Católica San Antonio de Murcia - Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda


Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda

La carrera Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Duración 1 AÑOS

El título de Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda es el título que otorga la Universidad Católica San Antonio de Murcia para la carrera de Máster en Diseño

La complejidad y volatilidad del entorno, los cambios acelerados, la competencia imprevista, la apertura de los mercados, la velocidad de la información y la irrupción de las tecnologías en todos los órdenes de la vida son algunas de las características más relevantes de la nueva era en la que estamos inmersos. La adopción de tecnologías disruptivas como la robótica avanzada, el análisis y procesamiento de grandes cantidades de información o la inteligencia artificial están acelerando las transformaciones de todos los sectores de la industria.

La industria de la moda debe afrontar retos como la internacionalización del consumo, los nuevos ciclos de los procesos de fabricación, la reducción del proceso de decisión de compra, el reclamo por parte del público de una mayor transparencia en los procesos de producción, la sostenibilidad y la responsabilidad social, las transformaciones sobre el concepto de tienda o la digitalización de la cadena logística.
El Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda cuenta con el aval y apoyo de Primer Paso Soluciones de Comunicación, quien garantiza el 
enfoque innovador del programa, su adaptación a la realidad sectorial, el acercamiento a las oportunidades laborales y su contribución a la generación de valor en la industria de la moda.

Objetivos

Los objetivos del Máster en Innovación en la Gestión de la Industria de la Moda están orientados a la formación de profesionales con criterio y con competencia ejecutiva en la industria de la moda. Los objetivos están diseñados para que el alumno obtenga un conocimiento actual de la industria y desarrolle la capacidad de comprender y adelantarse a las transformaciones de un sector que cambia y evoluciona a gran velocidad y que constantemente está adaptando sus estrategias.

Los siguientes puntos ofrecen una panorámica de los objetivos principales:

• Comprensión de los cambios del entorno de los negocios del siglo XXI y principales transformaciones de la industria de la moda.
• Desarrollar una mentalidad abierta a la innovación.
• Conocimiento de la gestión de una empresa de la industria de la moda.
• Proporcionar una visión estratégica y coherente de la industria de la moda.
• Saber crear modelos de negocio competitivos y con sentido.
• Conocimiento profundo de los procesos de fabricación, los canales de distribución y la cadena logística para la toma decisiones de negocio inteligentes.
• Visión de la gestión y dirección de las áreas que consolidan el negocio: creación de marca, comunicación, marketing, publicidad y eventos.
• Aplicación de las nuevas tecnologías y alineamiento con los objetivos corporativos.
• Relación entre el negocio y orientación al cliente.
• Desarrollar una visión de liderazgo expansivo.





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