Universidad Complutense de Madrid - UCM


La Universidad Complutense de Madrid es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Madrid, en el Estado de Comunidad de Madrid, España

Su lema es La libertad ilumina todas las cosas

Su actual Rector es Joaquín Goyache

La Universidad Complutense de Madrid actualmente dicta carreras online

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), tradicionalmente denominada Universidad de Madrid y conocida de forma oficiosa como «la Complutense», por su relación histórica con la Universidad de Alcalá, o «la Docta», por haber sido la única universidad española autorizada a otorgar el título de doctor desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, es la universidad pública más antigua de Madrid, considerada una de las universidades más importantes y prestigiosas de España y del mundo hispanohablante.5​6​7​8​ Además, es actualmente la 3ª universidad de enseñanza presencial más grande de Europa.

Cuenta con dos campus: el campus de Moncloa y el campus de Somosaguas, además del edificio histórico situado en el centro de Madrid, en la calle de San Bernardo del barrio de Malasaña. Fue fundada en 1822 a partir de la reunión en una única institución de las enseñanzas impartidas en distintos centros, entre ellos los Reales Estudios de San Isidro y el Real Museo de Ciencias Naturales de Madrid, a los que unos años más tarde se sumarían la Universidad de Alcalá, el Colegio de Cirugía de San Carlos y el Colegio de Farmacia de San Fernando.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social que aspira a situarse entre las primeras universidades de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericano.Con los estudiantes como eje de su actividad, la UCM apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel. La calidad docente es un auténtico “sello complutense” y los programas de posgrado, una prioridad. Los másteres y doctorados de la Universidad Complutense cuentan con los recursos humanos y materiales que garantizan su excelencia. El acercamiento y la intensificación de las relaciones con la sociedad y con el entorno productivo es una de sus prioridades para los próximos años.La UCM posee un gran potencial investigador y muchos de sus grupos de investigación ocupan posiciones de liderazgo internacional. La Complutense apuesta por desarrollar polos de excelencia basados en grandes redes de grupos de calidad, impulsar los grupos emergentes e integrar a los jóvenes investigadores. Y, desde luego, por vincular la investigación con la formación a todos los niveles de grado y posgrado. La organización de la UCM se rige por el compromiso con el servicio al usuario, simplificando los procedimientos administrativos. Su actividad responde a los principios de democracia, transparencia,  sostenibilidad del campus, accesibilidad real y virtual, preservación del medio ambiente y compromiso con el entorno social y económico.La UCM es una universidad pública de calidad al servicio de la sociedad y ofrece a sus estudiantes unas titulaciones de grado y posgrado que gozan de amplia aceptación en el ámbito laboral.La excelencia académica y de investigación de la UCM ha sido refrendada por la calificación, junto con la Universidad Politécnica de Madrid,  de Campus de Excelencia Internacional en la máxima categoría A-Buen Progreso.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a mastersonline.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.




Además de Universidad Complutense de Madrid, también te puede interesar:


Universidades Por Temática