Universidad de Murcia - Máster Europeo en Química Teórica y Modelización Computacional


Máster Europeo en Química Teórica y Modelización Computacional

La carrera Máster Europeo en Química Teórica y Modelización Computacional es una de las Másteres de Física y Química que dicta la Universidad de Murcia

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Máster Europeo en Química Teórica y Modelización Computacional es el título que otorga la Universidad de Murcia para la carrera de Máster en Química

La Química Teórica y la Modelización Computacional (TCCM) juegan un papel fundamental en el desarrollo de la química moderna, la bioquímica, la química biológica, la física y la ciencia de materiales. Este papel ha sido ampliamente reconocido por la comunidad científica internacional y este reconocimiento se fraguó en la concesión en 1998 del Premio Nobel de Química a John A. Pople, precisamente por haber convertido la Química Computacional en una herramienta con carácter predictivo y por consiguiente prácticamente indispensable en cualquier campo de la Química y de la Física. Puede ser relevante mencionar que el Coordinador de este Master ha sido Postdoctoral Research 6 Associate con el Prof. J.A. Pople durante un periodo de dos años en la Carnegie-Mellon University.
En la actualidad hay un número cada vez más extenso de aplicaciones de la Química en las que el concurso de la Química Teórica y la Modelización Computacional es inevitable si se pretende alcanzar una racionalización de la realidad observada. Un ejemplo paradigmático lo constituye la espectrometría de masas, como se recoge en un review reciente en este campo.




Sedes donde Estudiar Máster Europeo en Química Teórica y Modelización Computacional en la Universidad de Murcia


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersonline.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.