Universidad de Murcia - Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud


Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud

La carrera Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Murcia

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad de Murcia para la carrera de Máster en Salud

El Máster se centra en torno al análisis de los fundamentos teóricos y de los instrumentos metodológicos utilizables en las actividades o programas de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial, con ello los egresados del Máster estarán en condiciones de organizar, impulsar y ejecutar las actividades propias de la gestión e investigación aplicada a la mejora de la calidad en el entorno de los Servicios de Salud.
Los objetivos generales del Máster son:
  1. Facilitar la comprensión y análisis crítico sobre los conceptos y metodología general de la gestión de la calidad.
  2. Proporcionar los elementos de análisis necesarios para capacitar al alumno en las diferentes estrategias de implantación de las actividades de evaluación y mejora de la calidad.
  3. Seleccionar el proceso más adecuado para el desarrollo de estudios y programas de gestión de la calidad aplicables en el ámbito de los servicios de salud.
  4. Facilitar la metodología apropiada para la elaboración de proyectos y programas de evaluación de la calidad aplicables en los ámbitos de trabajo de los participantes
  5. Entender y aplicar los conceptos de indicador y monitorización, y su relación con las el resto de actividades de un Programa de Evaluación y Mejora (Garantía o Gestión) de la Calidad Asistencial.
  6. Entender y aplicar los conceptos y actividades de planificación de la calidad y su relación con el resto de actividades de la Gestión de la Calidad Asistencial.
  7. Integrar el lugar y los fines de la protocolización, guías de práctica y diseño de procesos en general con el resto de actividades de los programas de gestión de la calidad.
  8. Valorar y construir herramientas de diseño de la calidad.
  9. Facilitar la participación del paciente en las actividades de gestión y mejora de la calidad.
  10. Valorar críticamente los programas y enfoques externos para la monitorización y acreditación de instituciones sanitarias.

Salidas profesionales

Éste Máster Oficial está dirigido a una formación profesional e investigadora en la Gestión de la Calidad de Servicios de Salud. El propósito es formar profesionales en Gestión de la Calidad Asistencial que respondan eficientemente a las necesidades que tienen los actuales Sistemas Sanitarios y todo su complejo entorno. La finalidad es formar profesionales que puedan intervenir cada vez más significativamente, en la implementación de actividades de evaluación y mejora de éste campo, así como preparar profesionales que puedan llegar a ser Coordinadores o Responsables de Calidad en Centros o Instituciones Sanitarias.




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