Universidad de Murcia - Máster Universitario en Salud Pública


Máster Universitario en Salud Pública

La carrera Máster Universitario en Salud Pública es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Murcia

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 8 materias.

El título de Máster Universitario en Salud Pública es el título que otorga la Universidad de Murcia para la carrera de Máster en Salud

Máster en Salud Pública es una denominación internacionalmente consolidada que identifica la formación de postgrado orientada a la formación de profesionales con formación académica de grado, provenientes de una gran variedad de disciplinas que incluyen desde las ciencias de la salud en sentido estricto hasta las ciencias sociales.La duración de este Máster es de 60 ECTS y puede cursarse en 1, 2 ó 3 años, máximo. No obstante, antes de formalizar la matrícula, los alumnos son enviados desde Secretaría a la Unidad de Coordinación del Máster para una orientación personalizada sobre el plan de estudios y cronograma de clases.
Este Máster Oficial surge como una propuesta de formación en Salud Pública como parte del esfuerzo para proteger y promover la salud de la población basada en una intervención  definida como Formación de Profesionales en la Salud Pública por medio de acciones combinadas entre docencia, profesión e investigación. Es decir, una formación con orientación académica, profesional e investigadora. Tres pilares centrales y que se complementan para el desarrollo de estos profesionales. Una perspectiva estratégica para acortar la distancia entre las necesidades de los sistemas sanitarios y la calificación de los profesionales de Salud Pública disponibles en el mercado laboral. El propósito es formar profesionales en Salud Pública que respondan eficientemente las necesidades de los actuales sistemas sanitarios y todo su complejo entorno, formar profesionales que puedan cada vez más intervenir significativamente en este campo, así como formar profesionales que puedan adentrarse en la práctica de la Salud Pública fomentando y colaborando para  la mejora de la Salud Pública. Y esto es, porque entendemos que el postgrado en Salud Pública es el mejor instrumento para dar respuesta a la necesidad de formar profesionales que sean capaces de responder a los distintos retos de la Salud Pública.


Los objetivos generales son los siguientes:
  1. Adquirir la comprensión del continuo salud = enfermedad y de los factores que influyen en el mismo como determinantes de la salud.
  2. Capacitar para comprender e interpretar el marco legal en que se va a desarrollar la actividad del especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
  3. Delimitar el Sistema Sanitario en su conjunto y la contribución de sus diversos componentes para la elaboración y desarrollo de las políticas de salud.
  4. Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias en todas aquellas ciencias básicas que facilitan y preparan la formación del especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
  5. Conocer y aplicar el método epidemiológico en los campos de vigilancia, la investigación y la evaluación.
  6. Capacitar para analizar los problemas de salud y los factores de riesgo de enfermar, tanto desde los aspectos de la prevención de la enfermedad como de los de la protección y la promoción de la salud.
  7. Adquirir el conocimiento de la planificación, la dirección, la gestión y la evaluación de los servicios sanitarios y sus recursos





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a mastersonline.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.