La carrera Máster en Archivística y Gestión de Documentos es una de las Másteres de Historia y Geografía que dicta Universitat Autónoma de Barcelona
El título de Máster en Archivística y Gestión de Documentos es el título que otorga Universitat Autónoma de Barcelona para la carrera de Máster en Historia
El máster proporciona una formación integrada en el campo de la archivística y la gestión documental que permite a los estudiantes a desarrollar su trabajo en organizaciones públicas y privadas, tanto con documentos de carácter histórico como administrativos, y en soportes tradicionales y electrónicos.
La formación capacita para aplicar las técnicas archivísticas y la incorporación de las nuevas tecnologías, tanto en la gestión de los archivos como en el diseño y administración de los sistemas de gestión documental de las organizaciones, sin obviar el sentido crítico, los valores éticos del profesional de la archivística y la capacidad de innovación.
El programa es fruto de la adaptación del Graduado Superior de Archivística y Gestión de Documentos en el Espacio Europeo de Educación Superior, al que se le añaden las aportaciones del sector profesional y empresarial para dar respuesta a la demanda formativa de este sector profesional en expansión.
La Escuela tiene convenios de colaboración con numerosas instituciones y empresas, posibilitando así la realización de prácticas remuneradas desde el primer curso. El porcentaje de inserción profesional de los titulados supera el 95%.